Arquitectura y diseño

Noticias para Arquitectos y diseñadores

Arquitectura del paisaje

La arquitectura de paisaje o tambien conocida como paisajismo  se le conoce asi al arte de la proyeccion, planificacion, diseño, gestion, conservacion y rehabilitacion de espacios abiertos. En esta profesión tambien esta incluido el dibujo arquitectónico, la restauración medioambiental, la planificación del espacio, el urbanismo, asi como el diseño urbano, el desarrollo residencial, la planificación de algun parque o espacio de recreo o conservación histórica.  A los expertos de la arquitectura de paisaje o paisajismo se les conoce como arquitectos paisajistas o paisajistas, dependiendo del pais.

La historia de la arquitectura del paisaje se vincula a la jardinería, sin embargo no debe debe de confundirse, ya que cada una de ellas se ocupan de la composición de plantaciones y adaptaciones exteriores pero con diferentes aspectos, instrumentos y puntos de vista.

La jardinería se dedica principalmente a lugares públicos y privados vallados o cercados, como son parques y jardines. Mientras que la arquitectura del paisaje se dedica a los espacios cercados o con vallas, asi como a los espacios abiertos sin ninguna cerca o muro, como pueden ser plazas, redes de parques, cinturones verdes y parajes silvestres.

Los romanos solian planificar la arquitectura del paisaje a gran escala. Vitruvio fue quien escribi sobre varios temas, como por ejemplo, la planificación de las ciudades, que actualmente ocupan todavia los arquitectos paisajistas. Al igual que con otras artes, fue con la llegada del Renacimiento cuando el diseño de los jardines se intensifico creando realizaciones excepcionales.

Tags:

About

View all posts by