Arquitectura y diseño

Noticias para Arquitectos y diseñadores

Estilo Arquitectonico

Un estilo arquitectónico se distingue facilmente por las características que hacen un edificio u otra estructura notable e históricamente identificable, aunque en otras dimenciones en la vida cotidiana se aplica al estilo de constuccion de casas u oficinas. Un estilo puede incluir elementos tales como forma y método de construcción, materiales de construcción y carácter regional. La mayoría de la arquitectura puede clasificarse como una cronología de los estilos que cambia con el tiempo reflejando modas cambiantes, creencias y religiones, o el surgimiento de nuevas ideas, tecnología o materiales que posibilitan nuevos estilos.

 

Por lo tanto estilos surgen de la historia de una sociedad y están documentados en el tema de la historia de la arquitectura. En cualquier momento varios estilos pueden estar a la moda, y cuando cambia un estilo generalmente hace tan poco a poco, como arquitectos aprenden y adaptan a las nuevas ideas. El nuevo estilo es a veces sólo una rebelión contra un estilo existente, como posmodernismo (significa "después del modernismo") que tiene en los últimos años encontró su propio lenguaje y dividido en un número de estilos con otros nombres.

 

Estilos a menudo extensión a otros lugares, para que el estilo en su lugar de origen continúa desarrollando en nuevas formas, mientras que otros países sigan con su propio giro. Por ejemplo, el renacimiento comenzó en Italia alrededor 1425 y se extendió a toda Europa en los próximos 200 años, con el francés, belga, alemán, Inglés y Renacimiento español siendo común reconocible del mismo estilo, pero con características únicas. Un estilo también se puede diseminar a través del colonialismo, colonias extranjeras aprendiendo de su país de origen, o por los colonos hacia una nueva tierra. Un ejemplo son las misiones españolas en California, traído por los sacerdotes españoles a finales del siglo XVIII y construida en un estilo único.

 

Después de que un estilo ha pasado de moda, a menudo hay avivamientos y re interpretaciones. Por ejemplo, clasicismo ha sido revivido muchas veces y encontró nueva vida como neoclasicismo. Cada vez que es revivido, es diferente. El estilo misión española fue restablecido 100 años más tarde como el renacimiento de la misión, y que pronto se convirtió en el Spanish Colonial Revival.

La Arquitectura vernácula funciona de manera ligeramente distinta y cotiza por separado. Es el método nativo de construcción utilizado por la población local, generalmente usando métodos de mano de obra y materiales locales y generalmente para pequeñas estructuras como casas rurales. Varía de región a región incluso dentro de un país y tiene en cuenta poco estilos nacionales o tecnología. Como sociedad occidental ha desarrollado, estilos vernáculos en su mayoría han convertido en obsoletas por nuevas tecnologías y estándares de construcción nacional.

Tags:

About

View all posts by